FUNDAMENTOS DE LOS PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS DEL COLEGIO

Este año 2024, el colegio ha querido enfatizar algunos aprendizajes que, por cierto, se realizan al interior de las salas de clases en su principal acción, pero también trasladarlas al ámbito más amplio fuera de la sala de clases.

Este se fundamenta en los métodos de aprendizajes, donde el alumno (a) constituye sus propios aprendizajes a través de la participación activa, grupal, solidaria, sonora, visual y de acompañamiento de sus pares y parentales.

Los programas que desarrollan son:

1. Alimentación y Salud: Fortalecer el cuidado personal en la alimentación y la prevención de las enfermedades asociados.

2. Inglés : Incentivar al manejo de un segundo idioma a través de imagenes visuales y de comunicación oral.


3. Convivencia Escolar: Procurar que los alumnos convivan en un ambiente sano y capaces de resolver los conflictos armoniosamente.


4. Prevención Accidentes: Identificar los conceptos del cuidado personal para fortaceler una vida sana.


5. Programa de Formación Ciudadana: Este programa tiene como propósito determinar estrategias a partir de la estructuración de un plan para la implementación de la enseñanza y prácticas que propician la formación de ciudadanos con valores y actitudes asociados al Proyecto Educativo de nuestro Establecimiento Saint Benedict College.


6. Medio Ambiente: Promover la conciencia ambiental, por medio de la implementación de prácticas basadas en el criterio de sustentabilidad (Huertos escolares y/o manejo de residuos) y la vinculación significativa de las y los estudiantes, docentes e integrantes de las comunidades educativas con sus entornos inmediatos.




Para cada unos de los programas es necesario la participacióncde los Padres y Apoderados, para fortalecer la participación de la Comunidad Educativa y de las labores de apoyo al profesor encargado del programa.

A partir de estos fundamentos, el profesor debe programas las tareas y actividades para desarrollarlas una vez por trimestre, en conjunto con todos los estudiantes del colegio en una actividad complementaria y/o formativa.

Atte. U.T.P